MASTER CLASS

*Si eres una Asociación o colectivo y estas interesado en que os muestre mi Master-Class, porfavor ponte en contacto conmigo.

MASTERCLASS FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Comenzaremos viendo que es la fotografía de viajes.

Es una de las disciplinas de la fotografía mas completa, donde podemos trabajar diferentes tipos de fotografía, gastronómica, urbana, arquitectura, retratos, larga exposición, etc.

Nos centraremos en la fotografía de retrato y como a mí me lleva a realizar mi tipo de trabajo. “El retrato documental”, veremos como me oriento, que busco, etc.

MASTERCLASS fotografia de viajes

MASTERCLASS FOTOGRAFÍA DE VIAJES «COMPOSICIÓN»

Esta Master-Class está orientado a dar respuesta a las inquietudes de los aficionados a la fotografía y con vocación artística que quieran captar algo más que una simple fotografía.

Partiendo de un video sobre mi trabajo en Asia, (presentado en mi ponencia en el PhotoFestival de Málaga, 2015) presentare los distintos conceptos en composición fotográfica y como trabajo estos conceptos.

No obstante, lo anterior, insisto en que es preciso entender qué la mirada de cada fotógrafo es lo más importante: a través del encuadre y del instante, podremos contar una historia, hablar de personas y de culturas.

850 MASTERCLASS composicion fotografia de viajes

MASTERCLASS «TU PROYECTO FOTOGRÁFICO»

Realizamos fotografías, y más fotografías, muy buenas, pero no lo hacemos bajo un criterio o una idea, en está masterclass quiero darte las pautas para que comiences a crear un “proyecto fotográfico”. Se trata de una serie de fotos coherentes y que se relacionan entre ellas (un grupo de fotos que se podrían incluir en una exposición o libro fotográfico) Los objetivos con dicha serie de imágenes serian:

  • Contar una historia
  • Documentar una situación
  • Seguir una evolución o crecimiento de algo
  • Mostrar las particularidades de un lugar
  • Por qué no, un hecho personal.
  • etc.
850 MASTERCLASSproyecto fotografico copia

MASTERCLASS «MAQUETA TU FOTOLIBRO»

Te contamos cómo puedes desarrollar tus propios proyectos editoriales.

Existen diversas herramientas para llegar a ellos, software propio que te facilitan el acceso a través de plantillas, como herramientas donde tu decides como diseñar tu propio fotolibro.

Veremos las diferentes herramientas para llevar a cabo proyectos editoriales que necesiten un resultado profesional.

No solo podemos maquetar un libro, sino que podemos trabajar un sinfín de formatos más. Un ejemplo de esto son folletos, revistas o periódicos.

No solo veremos como crear documentos que estén destinados a imprimirse, sino que también permite utilizar otros muchos formatos, como PDF con o sin recursos multimedia, EPUB o para dispositivos móviles.

850 MASTERCLASS maquetar tu fotolibro

¿Estás interesado que os realice una Master Class?

Presentación ponencia «Festival de Mijas»

sandra_J. Botaro Photofestival-16

PRÓXIMOS 2022

REALIZADOS 2022

REALIZADOS

COMENTARIOS

¿Estás interesado que os realice una Master Class?