Desierto del Sahara
El desierto del Sáhara se encuentra en la parte sureste de Marruecos, abarca desde la frontera con Argelia y Mauritania hasta las montañas del Atlas. Erg se le denomina a los lugares donde la arena forma grandes dunas. En Marruecos existen dos: Erg Chebbi y Erg Chigaga.
En árabe Erg significa paisajes de arena de un desierto.
Merzouga es la perla del desierto del Sahara en Marruecos. Se trata de un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 km de Rissani, unos 45 km de Erfoud, y unos 20 km de la frontera argelina. Es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas, donde sentirás la inmensidad del espacio. Como desierto es un lugar ideal para admirar su puesta de sol, así como para contemplar un magnífico cielo estrellado o realizar experiencias de aventura 4×4 en Marruecos.
Cerca de Merzouga se encuentra Erg Chebbi, que significa ‘La pequeña duna’. Aunque son las dunas más grandes de todo Marruecos, con 250 metros de altura.
Erg Chegaga es menos conocido pero no por ello menos importante erg de Marruecos. Es conocido por sus infinitas dunas, los colores del amanecer y las puestas de Sol irrepetibles que se disfrutan desde sus confines.
Situado en el área de Drâa-Tafilalet, al sur del Atlas, a 45km al oeste de M´Hamid y unida por el sur a 98 km de Zagora, conocida como la puerta del desierto. Desde esta ciudad salían las caravanas de camellos con dirección hacia el desierto. A 98,2 km por carretera se llegará a Mhamid, último lugar donde se puede acceder por carretera. Una vez allí comienza la aventura y se accede normalmente en 4×4 al corazón del desierto Erg Chegaga durante paisajes horizontales y desérticos durante 2-3 horas.
En este viaje descubriremos ciudas como Marrakech, Kasba de Ait Ben Haddou, Merzouga, Todra, etc. Disfruta de cada una de las paradas que vamos realizando, trabajadoras haciendo el aceite de Argán.
Visitaremos la cordillera del Atlas, pueblos bereberes, Kasbah, disfrutaremos del desierto, de sus dunas, de sus amaneceres y puestas de sol.
Recorreremos el desierto montado en dromedario, y 4×4, dormiremos en Jaima rodeados de dunas en pleno corazón del desierto.
¿Estas preparado, para dormir al aire libre y abrigado por un manto de estrellas?